Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Parque de la Trinidad empieza unas obras para mejorar las zonas dañadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado unas obras al Parque de la Trinidad, situado encima del nudo de la Trinidad, al distrito de San Andreu, para mejorar todos los elementos dañados por el paso de los años. Se emprenderán actuaciones en varias zonas del parque donde lo pavimento ha quedado malogrado por las raíces de la vegetación – a medida que han ido creciendo han malogrado el suelo – y el riego, en la pared del frontón, los lavabos y la equipación deportiva malograda, en unas obras que tienen una duración prevista de 10 meses, a pesar de que todavía no han empezado. Unas reformas, pero, que los vecinos consideran insuficientes.

Diversas asociaciones vecinales, como la Asociación de Vecinos y Vecinas de Trinidad Vieja, han explicado a Betevé que estas medidas son pocas en comparación con todo el que se tendría que rehacer en el parque. «Se tiene que arreglar todo el parque, incluyendo la escultura de caballos, los pasillos y el lago», explica la presidenta de la Asociación, Manoli Martínez. Otras voces del barrio piden que, después de una reforma integral, el parque esté controlado por una gestora externa que «garantice un mantenimiento anual».

La intervención del Ayuntamiento supondrá el derribo de la zona de los cipreses, pero que quedará compensada con la plantación de 400 m² de arbustos. Además de replantar algunos de los árboles actuales y de plantar 221 más, la intervención también comportará construir un pavimento nuevo en muchos caminos de tierra que se han visto malogrados, y la mejora del césped del parque para poder hacer acontecimientos con más comodidad. El conjunto de las diferentes actuaciones que llevará a cabo el consistorio tendrán un coste de 1,2 millones de euros en total.

Otras renovaciones

Además de las nuevas obras anunciadas en el parque, varias zonas del barrio también han visto cómo se los renovaban los árboles progresivamente, y es que Parcs i Jardins colocó 738 árboles nuevos a finales de 2021 en varios espacios de la Trinidad. Durante el mes de marzo también se intervendrá a los Jardines Laribal, en el Poble-sec, especialmente en la zona de «la colla del arroz», donde se arreglarán varios tramos de pavimento y escalas malogrados.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa