Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere una persona por la caída de un muro en Sant Antoni Maria Claret

La calle de Sant Antoni Maria Claret, en el barrio del Baix Guinardó, ha sido este viernes escenario de un accidente mortal. Tal como ha avanzado betevé y ha confirmado el TOT Barcelona a través de fuentes municipales, el accidente lo ha provocado un camión de gran tonelaje cuando salía del recinto modernista de Sant Pau y ha chocado contra un muro. El muro ha caído sobre dos peatones, un hombre de 71 años que ha muerto al lugar de los hechos y una mujer de 60 que ha sido trasladada grave al hospital.

Diversas dotaciones de la Guardia Urbana y de Bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos. El accidente ha obligado a desviar la ruta de algunas líneas de autobús que pasan por este punto del distrito de Horta-Guinardó: la D50, V23, H8, 19, 47, 117, 191 y 192.

Accidente mortal en Vilamalla

Este viernes se han conocido nuevos detalles de otro accidente mortal que se produjo este miércoles entre una moto y un camión a la N-II en Vilamalla (Alt Empordà). El conductor de la moto, un vecino de Barcelona de 32 años, murió a causa del accidente y la otra ocupante, también vecina de Barcelona y de 31 años, acabó herida grave. El Servicio Catalán de Tráfico ha informado este viernes que la mujer, que fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, también ha muerto. Con estas dos muertes son 61 las personas que este año han perdido la vida en accidentes de tráfico a las carreteras catalanas.

La última persona que murió en un accidente a las carreteras de Barcelona fue un motorista de 39 años después de un choque con un coche al distrito de Horta-Guinardó. Perdió la vida el pasado 29 de abril y es la séptima víctima mortal por accidente de tráfico de este 2023. Tres de ellas son motoristas y dos peatones. El 2022 se cerró con un total de 23 víctimas mortales, 16 de las cuales eran conductores de moto. Hace tres años que los accidentes mortales en motocicleta aumentan.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa