Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los Mossos desahucian a un vecino del piso del Raval donde nació

Las asambleas de vivienda Ravall Rebel y Resistim al Gótico han pedido esta mañana ayuda a través de las redes sociales para parar el desahucio d’un vecino del Raval, Sergio, quien vivía en el número 32 de la Rambla del Raval desde que nació. No ha servido de nada. A pesar de que decenas de personas se han personado en el lugar de los hechos para intentar parar el desahucio, se ha acabado ejecutando gracias a seis furgones de los Mossos d’Esquadra. «Hemos aguantado hasta el final, con toda la dignidad que ellos no tienen. Ni la comitiva ni la propiedad rentista han querido esperar los 15 días que necesitaba para marchar», han denunciado desde Resistim al Gòtic.

Por su parte, integrantes de Raval Rebel han dado más detalles sobre el caso de Sergio. «Nació en la Rambla del Raval y ha vivido en el mismo piso durante más de 40 años. Después de la muerte de su madre, Patrimonios Bersach y Fincas Madruga lo quieren desahuciar», han dicho desde la asamblea de vivienda antes de que se produjera el desahucio.

Desalojo de un huerto comunitario

Un amplio dispositivo policial de la BRIMO, conformado por unas treinta Mossos y seis furgones, se personó a finales de junio al número 42 de la calle de Ignasi Iglésias, donde se encontraba el Hort de Julieta, para desalojarlo. El huerto comunitario nació el 2018 con el objetivo de evitar la construcción de unos chalés de lujo. Los Mossos, pero, consiguieron entrar en el huerto y lo desalojaron.

Décimas de integrantes del huerto y vecinos, entre otros, se concentraron a las puertas del espacio para impedir el desahucio. Los Mossos fueron desalojando uno a uno los manifestantes, la mayoría de ellos sin mostrar resistencia y marchante entre los aplausos de unos cincuenta vecinos que se encontraban detrás del cordón policial. También se sintieron diferentes gritos en defensa del huerto, como “el pueblo no está en venta, el pueblo se defiende” y “el Jardín de Julieta no se toca”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa