Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Una Semana Santa típica de abril… ¿qué quiere decir?

Cataluña afronta el peor periodo de sequía en décadas. Pero estos días de Semana Santa no habrá milagro: ni una gota de agua en Barcelona. Todo el mundo que tenga planes de viaje estos días seguro que lo agradecerá, pero recordemos que los expertos confían mucho que este abril se pueda recuperar parte del «fiasco» de lluvia del mes de marzo, un mes históricamente lluvioso. En Barcelona, por ejemplo, este marzo de 2023 ha pasado a la historia como el segundo menos lluvioso desde que el Observatori Fabra empezó a recoger datos en 1914. Y todavía más: desde abril de 2022 hasta marzo de 2023 se han recogido tan solo 254,4 mm de precipitación.

Ambiente suave y cada vez más cálido

Pero si nos fijamos en las temperaturas, sí que serán «típicas» de principios de abril, con un ambiente suave cada vez más cálido, algunas nubes bajas pero sobre todo sol. Y también son días de contraste térmico, es decir, hay una diferencia notable entre las máximas y las mínimas. El viernes las máximas llegan a los 20 grados con mucho de sol a mediodía, y bajaron a los 12 grados. El riesgo de precipitación es muy bajo, y sigue así durante toda la semana. El sábado se replica la previsión del Meteocat, que, en cambio, mujer algunos chubascos en algunas partes del país que no se verán en Barcelona. Si nos fijamos en el domingo, la temperatura máxima y la mínima bajan un grado, una diferencia que será casi imperceptible, porque el sol seguirá reinando y ni rastro de ningún riesgo de lluvia.

Peatón con paraguas en el barrio Gótico de Barcelona / Jordi Play
Peatón con paraguas en el barrio Gótico de Barcelona / Jordi Play

¿Y el día de la mona? Pues también será un día típico de abril desde el punto de vista meteorológico. Pues notaremos una subida de dos grados de máxima, que se ensartará hasta los 21 grados, si bien aparecerán algunas nubes que harán que el día no sea tan soleado como domingo. Por al resto de días de la semana, la máxima de 21 grados se mantiene y la mínima se ensarta hasta los 13, ganando un par de grados desde el inicio de la Semana Santa.

El tiempo en Cataluña

Ahora bien, si no os quedáis en Barcelona, ¿qué tiempo tendréis? De entrada, solo se esperan algunos chubascos exiguos en el norte del Berguedà, el Lluçanès y, quizás, algún punto de Osona. Y también chubascos pequeños en el Prepirineo y norte de la Cataluña Central. En cuanto a las temperaturas, tengáis en cuenta que durante las horas centrales del día se podrá llegar a los 25 grados en varios puntos del país, pero a primera hora de la mañana incluso puede haber pequeñas heladas en los puntos más fríos del país.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa