Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Final de semana inestable, con lluvia y descenso de la temperatura

Barcelona cerrará la semana con algunas tormentas y un descenso general de la temperatura. Durante la tarde del jueves y la mañana del viernes, las lluvias rodearán la capital, pero será difícil que acaben llegando. En cambio, según los principales portales meteorológicos, la probabilidad aumenta con el paso de los días y podríamos vivir un fin de semana pasado por agua. La tónica será similar en cuanto a las temperaturas. La entrada de nubes en Barcelona enfriará el ambiente y hará bajar el termómetro.

Jueves

Jueves todavía tranquilo en cuanto a los chubascos. A pesar de las nubes, presentes desde buena mañana en Barcelona, no se espera que pueda caer agua en todo el día. Lo que sí que empieza a caer son las temperaturas, que rozan una media de 15 grados durante la mañana y no superarán los 17 a lo largo del día, según el Servicio Meteorológico de Cataluña. Estas son las temperaturas medianas previstas para Barcelona; en los momentos de más sol, y en puntos concretos de la ciudad, se pueden vivir episodios de temperaturas más elevadas, hasta el 20 o 22 grados.

Viernes

El sol desaparecerá por completo el viernes y las temperaturas seguirán la tónica de este jueves. Según lo Meteocat y lo Meteosat, el cielo se tapará, sobre todo por la tarda-noche, aunque con exiguas probabilidades de lluvia. El primer portal no pronostica grandes chubascos. El segundo visualiza un viernes similar, con alguna gota aislada hacia las 21 horas.

Las nubes bajas que a primera hora de la mañana estaban presentes muy cerca de la línea de la costa y el efecto espejo / Alfons Puertas (Observatorio Fabra)
Las nubes bajas que a primera hora de la mañana estaban presentes muy cerca de la línea de la costa y el efecto espejo / Alfons Puertas (Observatorio Fabra)

Fin de semana

Los aguaceros entrarán de pleno el fin de semana. Todos los portales pronostican la llegada de lluvia para el mediodía. El Meteocat fija los ratos de más lluvia para sábado a las 12 horas, con 2,1 mm de agua acumulada. El Meteosat atrasa una hora la tormenta más fuerte y prevé que pueda dejar 2,5 mm durante este rato. No serán los únicos ratos de lluvia del sábado, para cuando se prevé un total de 15 mm de agua acumulada en Barcelona. El cielo irá recuperando la estabilidad progresivamente domingo, a pesar de que todavía se podrá ver algún aguacero. La próxima semana, en cambio, podría empezar con nuevas tormentas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa