Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Cambio importante de temperatura en los próximos días

Hemos dejado atrás un mes de mayo con una temperatura media de 18,1° y una máxima de 27 grados que se alcanzó el 24 de mayo. Pero lo más relevante es que ha llovido 11 de los 31 días, si bien en cantidades todavía insuficientes para paliar la sequía que arrastra la ciudad desde hace dos años. Una tónica que se mantiene durante los primeros días de junio, y que según la previsión del Meteocat, no podemos esperar lluvia hasta mediados de la semana próxima, entre el martes 13 y el miércoles 14, cuando la probabilidad de lluvia pasará de baja a media.

Cinco grados de más

De momento, el miércoles y el jueves las temperaturas se mantendrán en máximas de 22 grados y mínimas de 18-19°, sin viento y también sin mucho sol durante las franjas centrales del día. Dos días nublados que serán la antesala de un cambio de temperaturas que empezaremos a notar a partir de el viernes, cuando el termómetro ya marcará máximas de 25 grados. Por el contrario, la mínima bajará a los 17 grados. El fin de semana nos dará temperaturas máximas que irán de los 27 a los 28 grados, es decir, un incremento de hasta 5 grados respecto al miércoles y al jueves, de forma que notaremos, y mucho, que estamos acercándonos al cambio de estación. También las mínimas irán subiendo y las tendremos entre 19 y 20 grados, así que empezamos a prepararnos para las noches tropicales que no hace tantos meses que hemos vivido en la ciudad. Por lo tanto, claramente este fin de semana una buena opción es ir a la playa a remojarnos. Ahora bien, el agua todavía está muy fresca, este martes logró una temperatura máxima de 23 grados a mediodía. Para los próximos días, la previsión del Meteocat es que el agua llegue a los 22 grados en las horas centrales del día.

Las temperaturas al alza se mantendrán durante los días centrales de la semana próxima y se prevé que ya se consoliden a las puertas de la verbena de San Juan y del cambio de primavera a verano.

Playa de la Barceloneta / Jordi Play
Playa de la Barceloneta / Jordi Play

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa