Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La mejor coca de San Juan de Cataluña se elabora al Baix Guinardó

Se acerca el día de San Juan y, como cada año, los hornos de pan y las pastelerías empiezan a elaborar la famosa coca de San Juan, los postres por excelencia a todas las mesas aquel día. Por estas fechas, también, se celebra ya desde hace cinco años el concurso La mejor coca de San Juan de Cataluña, organizado por la agencia de comunicación Sr. y Sra. Cake. Un concurso que categoriza y premia las mejores cocas del territorio catalán. De las 250 que se han presentado este año, el primer premio a mejor coca creativa ha caído por la coca de Montserrat Forners, en el barrio del Baix Guinardó.

Este pequeño horno situado al número 366 de la calle Castillejos ha ganado el premio gracias a la originalidad de la forma de la coca y a cómo se han utilizado las frutas -un elemento fundamental por esta receta- para guarnir la coca. La diferencia de la coca de Montserrat Forners con las otras recetas es el proceso de elaboración que siguen y los productos que usan para confeccionarla: un bollo laminado con capas de mantequilla y una especie de gelatina de mandarina con otras frutas como el maracuyá.

Después de recibir este primer premio, desde el horno han expresado su gratitud por el reconocimiento a través de su cuenta de Instagram, y han avisado que esta receta en concreto todavía no está disponible: «Estamos muy orgullosos, bien pronto comunicaremos cuando la podréis tener en tienda así como cuando abriremos la lista de encargos», explican.

Pastelería Barcelona

El reconocimiento que ha recibido este pequeño horno del Bajo Guinardó, pero, no es el único premio que ha caído en la capital catalana. La Pastelería Barcelona, que tiene una tienda en la calle de Aragón y una a la Vía Augusta, se ha llevado el premio a mejor coca de San Juan de chocolate. En su caso, el jurado los ha otorgado el primer premio gracias a la esponjosidad de los postres y el equilibrio de sabores.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa