Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Marina del Prat Vermell: el nacimiento de un nuevo barrio

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para transformar la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Santos-Montjuic, y convertirla en un nuevo barrio «pleno de vida, verde y mejor conectado». Para hacerlo, el paso más importante es conectarla bien con el resto de la ciudad, y por eso pretenden crear un paseo para buses y bicicletas que una la Marina del Prat Vermell con la Zona franca resiguiendo la silueta del puerto de Barcelona. Las obras para crear este nuevo paseo, pero, no empezarán a hacerse hasta finales del 2024.

El segundo paso necesario para revivir un barrio es generar espacios donde vivir y lugares donde trabajar. Por este motivo, el Ayuntamiento prevé acoger unos 28.000 habitantes, y crear entre 8.000 y 11.000 nuevos lugares de trabajo. Para poder realizar todo este proceso de transformación, desde el Consistorio calculan que se transformarán un total de 75 hectáreas, que equivale, más a menos, a un total de 40 islas del Eixample.

Teniendo en cuenta que el objetivo del Ayuntamiento es convertir el barrio de la Marina de Prat Vermell en un barrio «verde», un tercer paso es generar nuevos espacios que cumplan con estos requisitos. Es por eso que el proyecto de transformación destina una quinta parte del ámbito a generar espacios de estas características. De este proyecto destacan la remodelación del Parc de las Tretze Roses, el que prevén que se convierta en el «pulmón de la Marina».

Previsión virtual del Parque de las Trece Roses

Remodelación de la Zona franca

«El objetivo es que la Zona franca deje de ser una barrera en forma de autopista urbana». Así lo afirma el Ayuntamiento, que pretende que se convierta en «un gran eje que cosa los barrios de la Marina del Prat Vermell, la Marina del Port y la Font de la Codorniu y los religue con Montjuic y el Hospitalet». Se construirán tres kilómetros de corredor urbano para romper esta «barrera», y estos aprovecharán algunos de los tramos de carriles reservados por bicicletas que ya existen en la zona. Los tramos que no tengan actualmente pasarán a tener uno, uniendo así todo el nuevo paseo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa