Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La librería insignia de Portugal estará presente en Sant Jordi

Dicen que es la librería más bonita del mundo. El primero a hacer esta apreciación fue el escritor Enrique Vila-Matas en un artículo en 2006 en El País. Dos años más tarde fue el diario The Guardian quien la consideró la más bella del planeta. El año 2011, la guía de viajes Lonely Planet hizo el mismo; el 2015, el diario The Times la sitúa entre las más interesantes para visitar; y el 2016 fue la CNN y el National Goegraphic las publicaciones que hablaron de ella. Se trata de la librería Lello de Oporto, un comercio centenario que guarda libros icónicos y que, por primera vez, saldrá de Portugal para estar presente este Sant Jordi en Barcelona.

Más allá de recibir el elogio de la prensa internacional, este espacio emblemático de Portugal recibe la calificación de Monumento de Interés Público por parte de la Dirección General del Patrimonio Cultural de su país, hecho que corrobora, puertas adentro, la importancia del negocio. La misma librería se describe a sí misma como una «joya arquitectónica» con «estanterías enormes, escalas laberínticas y cristaleras coloridas». Pero este comercio emblemático no solo destaca por la belleza del edificio, sino también por los libros que hay adentro. La Lello guarda miles de ejemplares de cuentos y novelas en diferentes idiomas. Además, muchos de estos libros son ediciones históricas que no se pueden encontrar en ninguna parte más.

La librería portuguesa presentará la versión original de ‘El Principito’ a su parada de San Jorge

El Principito

La librería llegará este Sant Jordi a Barcelona con dos ejemplares originales y firmados por el autor del libro El Principito, una obra universal que ya hace 80 años que se publicó. La librería en cuestión vende 200 ejemplares diarios de este libro y tiene una sala temática dedicada a la obra. También guarda dos de las primeras ediciones de la novela (1943) firmadas por Antoine de Saint-Exupéry, el autor de la historia. Este domingo estarán expuestas por primera vez fuera de Portugal, en la parada que la librería montará a la plaza Reial de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa