Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
‘La Vanguardia’ corta el saludo de Springsteen y omite ‘Hola Catalunya’

Bruce Springsteen salió al escenario este viernes después de colgar el cartel de completo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Las primeras palabras del mítico artista norteamericano solo acercarse al micrófono fueron toda una dosis de adrenalina para las 60.000 personas que se reunían en el recinto deportivo: «Hola Barcelona, Hola Catalunya!».

El momento fue captado por numerosos de los seguidores del Boss y también apareció en varios medios de comunicación que se hicieron eco del multitudinario concierto que dio el pistoletazo de salida a la nueva gira del músico. Uno de estos medios fue La Vanguardia, que a través de las redes sociales compartió estos primeros instantes del concierto de Springsteen. Sin embargo, el diario del Grup Godó lo hizo cortando una de las partes de este saludo inicial.

En concreto, solo dejó la parte donde el artista dice ‘Hola Barcelona’, omitiendo de este modo el fragmento donde el Boss dice ‘Hola Catalunya’. Este corte del discurso ha levantado bastante polvareda a través de las redes sociales, sobre todo teniendo en cuenta que el video se alarga casi un minuto, de forma que a priori no había necesidad de eliminar esta parte del saludo para acortar la pieza.

Antecedentes polémicos

Hay que recordar que en 2016 ya se vivió otra polémica parecida con el concierto que Springsteen celebró en el Camp Nou, cuando una periodista del Canal 24 h de Televisión Española (TVE) españolizó el saludo del artista norteamericano cambiando ‘Hola Barcelona, Hola Catalunya!’ por ‘Hola España, Hola Catalunya’.

Banda sonora de toda Barcelona

Muchos vecinos han compartido a través de las redes sociales videos donde se puede comprobar como la música de Springsteen resonaba más allá del Olímpic. De hecho, en estas grabaciones se puede seguir perfectamente la letra de alguno de los himnos del músico norteamericano como por ejemplo Born in the USA, hecho que indica la potencia de los equipos sonoros que el Boss desplegó en la capital catalana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa