Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Intervienen más de 1.000 kilos de cocaína en el Port de Barcelona

Operación contra el tráfico de drogas. Tal como informa el ACN, una investigación de la Policía Nacional ha culminado con la intervención de más de 1.000 kilos de cocaína escondidos en contenedores marítimos del Port de Barcelona. También ha desarticulado a la organización criminal que había detrás y ha detenido sus integrantes.

La investigación arrancó a principios de este 2023, cuando los investigadores se enteraron del envío de tres contenedores desde el Puerto de Cartagena (Colombia) hasta el Port de Barcelona. La mercancía que, en principio, se transportaba en su interior estaba declarada como sacos de cola para cerámica. Cuando los agentes inspeccionaron los contenedores, encontraron 1.003 paquetes de cocaína con un peso bruto de 1.124 kilos. Esto no es todo. La Policía Nacional también intervino al Puerto de València dos contenedores más procedentes de Guayaquil (Ecuador). Esto acabó con el hallazgo de 130 paquetes de cocaína con un peso sucio de 143 kilos. Ambos casos culminaron con la detención de un total de siete personas.

Intervenciones similares en el Port de Barcelona

En una operación conjunta del pasado diciembre de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se hizo un hallazgo similar. Las indagaciones policiales permitieron constatar que un buque procedente de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (Ecuador) con destino Barcelona transportaba contenedores susceptibles de llevar droga escondida en su interior. Una vez llegaron al Port de Barcelona, los agentes procedieron a registrar los contenedores y descubrieron entre un cargamento de cacao hasta 1.340 kilos de cocaína.

Solo una semana antes de estos hechos también se interceptó en el Port de Barcelona un cargamento de café en grano que escondía hasta 90 kilos de cocaína. El contenedor llegó a la capital catalana en un buque procedente de la localidad de San Pedro de Saula (Honduras) y la droga estaba en el interior de dos mochilas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa