Un juzgado de menores ha condenado a un menor en un año y medio de internamiento por ayudar a otro menor, de 11 años, a agredir sexualmente a una niña de 13 años. Los hechos se produjeron el 25 de septiembre del 2020 en el barrio barcelonés del Besòs i el Maresme (distrito de San Martí). Tal como ha informado el ACN, la edad que el autor de los hechos tenía en su momento (11) lo hace inimputable judicialmente. El cooperador, en cambio, tenía 14.

Tal como relata la sentencia a la cual ha tenido acceso el ACN, mientras el autor violó a la niña, el cooperador contemplaba la escena y controlaba que no les interrumpiera ninguna persona. La sentencia también detalla que todo empezó cuando los dos menores vieron a la menor andando por la rambla Delgado cuando se dirigía a su casa. Fue entonces cuando la obligaron a desviarse de su camino amenazándola. «¿Quieres vivir o morir?», dijo el niño de 11 años.

Esta agresión ha hecho que el juzgado de menores condene el menor a 18 meses de internamiento y dos años de libertad vigilada por un delito de agresión sexual. También se le obliga a pagar 5.000 euros a la víctima por daños morales.

Otro acusado de agresión sexual

El pasado mes de marzo detuvieron un joven de 23 años en Barcelona por agredir sexualmente un menor de 14 años que había conocido a través de un videojuego. Los hechos habrían tenido lugar en un hotel de Almería, de donde era originaria la víctima. En aquel momento, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) no descartaban que pudiera haber más víctimas, ya que el arrestado tenía numeroso material pedófilo en su domicilio.

La víctima relató en aquel momento que había conocido al implicado a través de un videojuego y que este empezó a ganarse su confianza hasta conseguir un intercambio de imágenes de carácter sexual. Después de hacerle varios regalos, el acusado le pidió mantener relaciones sexuales. Finalmente, se produjo un encuentro físico entre los dos en el hotel. Más tarde, la víctima va denunciar estos hechos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa