Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una panadería del Eixample tiene el mejor pan de Sant Jordi 2023

El premio al mejor pan de Sant Jordi 2023 es para una panadería del distrito del Eixample. Lo ha avanzado betevé y lo ha confirmado el TOT Barcelona a través del Gremio de Panaderos de Barcelona, que ha dado el premio al horno de pan Sant Josep, que se encuentra en el número 98 de la calle de Roger de Flor, en el barrio de la Dreta de l’Eixample. Tal como ha detallado el mismo medio, Emili Feliu está al frente de este establecimiento y ha recibido este reconocimiento entre unos cincuenta panaderos, pastelerías y estudiantes de todo Catalunya que se habían presentado al concurso. El año pasado Feliu quedó en la tercera posición del concurso.

Los elementos que el jurado ha valorado este año para elegir esta panadería de pan como ganadora son elementos clave que hacen que un pan esté bueno o no, como el gusto, la calidad de los ingredientes y la textura; y otros que determinan su estética exterior, como la forma y el dibujo de las barras. El origen de la tradición de preparar el pan de Sant Jordi se remonta al 1988.

El mejor pan de campesino catalán del 2022

El pasado septiembre, la panadería Montserrat Panaderos, situada al número 366 de la calle de Los Castillejos, al Baix Guinardó, obtuvo el galardón del mejor pan de payés catalán del 2022. De esta forma lo decidió el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pan de Payés Catalán, que cada año hace el concurso para dar a conocer las panaderías integradas dentro de la IGP. La panadería es un negocio familiar que abrió en el barrio el 1940 y que ahora lleva la cuarta generación.

David Hernández, el panadero que está al frente de Montserrat Panaderos, ya obtuvo el premio al Mejor ‘Llonguet’ de Catalunya el 2021. Los jurados valoraron los panes finalistas a partir de un bocadito a ciegas que incluye aspectos como el color, el aroma, el gusto, la cocción, el peso y la conservación del pan durante 24 horas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa