Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Feria de Abril de Cataluña hace 50 años: horarios, ubicación y novedades

La Hería de Abril llega a su 50.ª edición. El encuentro de folclore andaluz más grande que se vive a Barcelona celebra la boda de oro con un día más de fiesta que el año pasado. El año pasado volvió a hacerse después de haberse anulado durante los años más duros de la pandemia. Las decenas de entidades culturales y flamencas que lo organizan, coincidiendo con el 50.º cumpleaños, han querido homenajear aquellos «que se dieron cuenta que no podían volver a sus tierras» y a los que «buscaron su espacio para vivir como si fuera casa suya».

Horarios

La Hería de Abril abrirá del 21 de abril al 1 de mayo. La entrada, como cada año, será gratuita y abierta a todo el mundo que quiera ir en uno de estos horarios.

  • De lunes a jueves menos el 1 de mayo de 18:00 h a 00:00 h.
  • Viernes de 18:00 h a 03:00 h.
  • Sábado, el 30 de abril i el 1 de mayo: de 10:00 h a 03:30 h.
  • Domingo menos el 30 d’abril: de 10:00 h a 00:00 h.

Ubicación

La fiesta volverá a ubicarse al parque del Fòrum, entre Sant Adrià del Besòs y Barcelona. El recinto, de 87.000 metros cuadrados, ya volvió a acoger el año pasado la fiesta con tres espacios diferentes. El Real, donde podemos encontrar un centenar de casetas y diferentes paradas de comida; la Plataforma del Zoo Marí, con más de cien atracciones; y el Auditorio Pequeño, la zona que une ambas partes.

Novedades destacadas

La feria incorpora una jornada más este año y abrirá durante once días. Esta es la principal novedad de una feria en la que el cartel principal hace referencia a los 50 años de existencia. En este podemos ver muchas rosas rojas y una amarilla, que representa el medio centenar de años que llevan las entidades andaluzas reuniéndose hacia estas fechas. Además, en momentos puntuales, las atracciones no pondrán música ni harán sonar las sirenas como medida de sensibilización y respeto hacia las personas autistas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa