La Guardia Urbana ha informado a través de Twitter que ha denunciado penalmente a un conductor al que pilló conduciendo a 120 km/h por la Via Augusta, donde la velocidad límite es de 50 km/h. Es decir, el conductor superaba por 70 km/h la velocidad máxima permitida en aquel tramo. El cuerpo de policía barcelonés ha recordado que el exceso de velocidad es uno de los factores que más siniestros provocan de manera indirecta y que más agravan sus efectos. En el tuit también ha informado que la Unidad de Denuncias por Imágenes Grabadas (UDIG) “gestiona las cámaras de tráfico y radares de velocidad de la ciudad y tramita las infracciones de estacionamiento, semafóricas y de velocidad».
La infracción tuvo lugar el pasado 29 de abril. Solo una semana después de que los agentes pillaran, el pasado 23 de abril, a otro conductor que circulaba por la misma vía a una velocidad todavía superior: 126 km/h. Aquel mismo día, durante la celebración de Sant Jordi, la calle de la Verge Maria de Montserrat fue escenario de uno accidente de tráfico. Dos coches chocaron frontalmente en esta calle del barrio del Guinardó (distrito de Horta-Guinardó) porque uno de los dos vehículos circulaba en dirección contraria. Dos personas resultaron heridas leves y los coches implicados sufrieron daños más graves.
Otro accidente en la Gran Via
Hace solo dos días, el pasado 8 de mayo, un tramo del número 296 de la Gran Via de las Corts Catalanes, en el barrio del Font de la Guatlla, fue escenario de otro accidente de tráfico, según avanzó