Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Así son las dos últimas figuras que coronarán las torres de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia ha presentado este martes las dos últimas figuras que coronarán las cuatro torres de los evangelistas. Las inmensas representaciones del ángel y el águila ya lucen temporalmente en uno de los espacios del patio de materiales del recinto del templo a la espera de ser colocadas en las próximas semanas en su ubicación definitiva, a cerca de 130 metros de altura.

Las dos últimas figuras que coronarán las torres de la Sagrada Familia / A.R.
Las dos últimas figuras que coronarán las torres de la Sagrada Familia / A.R.

En concreto, las dos figuras que hoy han visto la luz por primera vez son la figura de un torso humano con un libro acompañada de unas alas y otra figura de un águila también con sus alas. El ángel y el águila completarán el tetramorfo formato por el león y el buey, que ya fueron instalados, y supondrán un paso importante en la finalización de las obras al templo. La previsión es que las dos nuevas figuras puedan inaugurarse el próximo 12 de noviembre.

Las dos últimas figuras que coronarán las torres de la Sagrada Familia / A.R.
Las dos últimas figuras que coronarán las torres de la Sagrada Familia / A.R.

Cifras récord de visitantes y previsiones de obras

La presentación de las figuras ha tenido lugar a la sala Creuer del templo, un espacio ubicado a cerca de 65 metros de altura bajo la base de la futura torre de Jesucristo. En la rueda prensa, el director general de la Junta Constructora, Xavier Martínez, ha asegurado que la Sagrada Familia prevé igualar este año las cifras de visitantes de antes del estallido de la pandemia, de forma que si se sigue este ritmo de visitas se logrará a finales de año el récord de 4,5 millones del 2019.

Por su parte, a pesar de los notables avances de la obra, el arquitecto en jefe de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, ha asegurado que hoy por hoy es muy complicado poner una fecha a la finalización completa de los trabajos, que antes del estallido de la pandemia del coronavirus preveían culminarse de aquí a tres años. “La intención era poder acabar la parte arquitectónica de las obras en 2026, pero la pandemia nos hizo cambiar los planes. En tres años tendremos seguro la cruz a punto y también la capilla de Assumpta, situada en la calle de Provença”, ha precisado Faulí.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa