Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Siete extranjeros pagan 700 euros cada cual para vivir en un piso de 5.000 euros

Una persona pregunta a dos chicas de origen extranjero cuánto pagan de alquiler para vivir en Barcelona. La respuesta, que aparece en un vídeo publicado en TikTok, es bastante alarmante: 700 euros cada una por vivir en un piso donde viven un total de siete personas y cuesta 5.000 euros en el mes. Además, no tienen habitación propia. Si no que duermen repartidas en tres dormitorios.

Una de las chicas enseña el interior del piso, que se encuentra en la calle de Diputació. Antes que nada, pasa por dos dormitorios que comparten dos personas. Hay dos camas para cada una. Después enseña el baño, donde hay una lavadora y una secadora, lo cual celebra. «Esto es muy bonito porque muchos pisos no tienen». Lo que no tienen en la cocina, pero, es un lavaplatos. En cuanto al salón, cuenta con una mesa, un sofá y poca cosa más. Parece que es imposible que tres personas puedan descansar allí al mismo tiempo. Esto no es todo. La última habitación que enseña es para tres personas, donde hay espacio para tres camas y algún estante donde guardar la ropa.

A pesar de la precariedad con la cual viven estas chicas, la joven asegura al final del vídeo que recomienda a otras personas venir a Barcelona. «Estaba muy nerviosa antes de venir a Europa. Pero aquí todo el mundo es muy amable. Así que la experiencia es de 10», sentencia.

La situación de los precios de los alquileres es cada vez más alarmante en Barcelona. Según datos de la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona (CPUBCN), el precio mediano del alquiler fue el 2022 de más de 1.020 euros, lo cual quiere decir que el importe era un 11,76% superior al del 2021. Aparte del gradual crecimiento de los precios que viven los alquileres cada año, esta importante subida se explica porque durante los años de la pandemia estos bajaron. Es por eso que desde CPUBCN han trasladado que el precio mediano era el 2019 de 979 euros, un 4,90% inferior al del 2022.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa