Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Éxito para el Model Festival de Arquitecturas: más de 20.000 visitantes

La segunda edición del Model Festival de Arquitecturas de Barcelona ha cerrado con más de 20.000 visitantes que se acercaron al Parque de las Glorias los diez días que el festival ha sido en marcha, desde el pasado 20 de abril hasta el 30. Este acontecimiento de arquitectura que se ha organizado a través de la Fundación Mies van der Rohe, y con una dirección artística a manos de Eva Franch i Gilabert, ha conseguido transformar todo el entorno del Parque de las Glorias en una área de experimentación arquitectónica y urbanística, este año bajo el lema «La empatía radical».

Durante los días que el festival ha estado en funcionamiento, los miles de visitantes que se han acercado para participar han tenido la oportunidad de reformular el espacio público gracias a las propuestas arquitectónicas del centenar de actividades que se han organizado. Durante el certamen también se han organizado charlas y ponencias que han contado con la presencia de personas de todo el mundo.

Cinco ejes vertebrales

El festival de arquitecturas barcelonés ha construido sus actividades sobre cinco esos temáticos de investigación: Entre-Clases, Entre-Culturas, Entre-Especies, Entre-Generaciones y Entre-Materias. Ha estado a partir de estos ejes y la colaboración de varias entidades de Barcelona los motivos por los cuales los visitantes han podido encontrar rutas, visitas, exposiciones y realidades aumentadas repartidas en varios puntos de la ciudad. De hecho, ha estado durante el periodo de actividad del festival en el cual se han podido visitar totalmente de balde seis espacios de la ciudad que normalmente se mantienen cerrados al público.

Gracias a la colaboración de la Open House BCN con el Modelo Festival de Arquitecturas se ha podido visitar la galería interior y passera de la presa del Pantano de Vallvidrera, la cisterna de la Sala Hipóstila del Park Güell, la Casa Tosquella, la Torre Veneciana, la casa de la prensa, y lo Palau de la Música, el atractivo principal de los visitantes que han optado para aprovechar la oportunidad de estos días.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa