Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La estación de metro barcelonesa que tendrá un acceso cerrado durante 8 meses

8 meses. Es el tiempo que permanecerá cerrado uno de los accesos de la estación de metro de Glòries, concretamente el de Plaça de lae Glòrias Catalanes. Así lo ha informado a través de Twitter Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que a la vez ha señalado que el motivo del cierre son unas obras al exterior de la salida del metro. Ante esta situación, durante este tiempo los pasajeros de metro tendrán que utilizar el acceso de Badajoz. La línea que pasa por esta estación es la L1.

La recta final de las obras de la plaza de las Glorias

Las obras que hay en el exterior de la estación de metro son las de la plaça de les Glòries, que arrancaron el pasado 26 de enero. Los trabajos se centran en el ámbito del parque, que se encuentra encima de los túneles y se prevé que tengan una duración de 20 meses. Tal como detalló el Ayuntamiento en un comunicado, la idea es que esta parte final del proyecto de transformación afecte aproximadamente 4,3 hectáreas, las cuales se sumarán a las nuevos hectáreas ya transformadas.

Los objetivos de estas obras son, entre otras, habilitar un jardín de inmersión, un umbráculo, una área de recreo para perros y una gran área de juegos, que contarán con más de 470 árboles nuevos y 9.078 metros cuadrados de verde urbano.

En cuanto a las conexiones que nacerán con este proyecto, hay que destacar que en este tramo central de la plaza se conectarán tres arterias clave de la ciudad: la avenida Diagonal, la avenida de la Meridiana y la Gran Via de las Cortes Catalanes. Estas se cruzarán en el espacio central de las Glòries a partir de caminos pensados peatonales y se convertirán en un punto de encuentro verde. Aun así, habrá espacio para que puedan circular las bicicletas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa