Cercanías Catalunya ha informado a través de Twitter que la salida de la vía 2 de la estación de Arc de Triomf la cual permite salir por la avenida Vilanova, permanecerá cerrada durante los 10 meses que duren las obras a la estación. Desde Cercanías, han comunicado que el acceso y la salida de la vida 2 se tiene que hacer por la calle de Nàpols, del barrio del Fort Pienc.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) puso en marcha las obras este lunes con el objetivo de prolongar los andenes de la estación y, de este modo, aumentar considerablemente la longitud y la capacidad de los convoyes que pasarán por Arc de Triomf. El presupuesto de los trabajos es de 2,9 millones de euros y durante los 10 meses de obras la estación continuará operativa. La intención, además, es que los andenes prolongados ya puedan estar en funcionamiento de aquí a siete meses.
Trenes con más plazas
“Es una obra muy necesaria, pequeña, pero que tiene mucha importancia“, recordó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un acto celebrado este lunes en el cual también participaron el consejero de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, y la tercera teniente de alcaldía y regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet. Por otro lado, Sánchez recalcó que los nuevos convoyes permitirían incrementar la cantidad plazas que gestiona esta parada que conecta Barcelona con territorios próximos, como la ciudad de Badalona o la comarca del Maresme.
Es importante recordar que estas obras han arrancado con retraso. La idea era que se realizara en el anterior Plan de infraestructuras ferroviarias de Cercanías de Barcelona, que correspondía al periodo comprendido entre los años 2008-2015. El proyecto, pero, no se acabó ejecutando el 2012, cuando se estrenó el nuevo vestíbulo de esta estación de la capital catalana.