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Arrancan diez meses de obras en una estación barcelonesa de Rodalies

Pistoletazo de salida a las obras por prolongar los andenes de la estación de Arc de Triomf de Rodalues. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado este lunes los trabajos para ampliar estos espacios de las instalaciones barcelonesas, que tendrán un coste de casi 2,9 millones de euros y se alargarán cerca de diez meses.

Con esta actuación, el gobierno español prevé conseguir incrementar considerablemente tanto la longitud como la capacidad de los convoyes que entran a la estación de Arc de Triomf, que durante estos casi diez meses de obras continuará operativa. De hecho, la intención es que los andenes prolongados ya puedan estar en funcionamiento de aquí a siete meses.

«Es una obra muy necesaria, pequeña, pero que tiene mucha importancia«, ha resaltado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un acto celebrado este lunes por la mañana que también ha contado con la presencia del conseller de Territori de la Generalitat, Juli Fernàndez, y de la tercera teniente de alcaldía y regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet. Según ha detallado Sánchez, los nuevos trenes permitirán incrementar la oferta de plazas que gestiona esta parada que conecta la ciudad con territorios próximos, como el Maresme.

Aplazamientos y cambio de modelo de trenes

Hay que recordar que esta actuación estaba prevista en el anterior Plan de infraestructuras ferroviarias de Rodalies de Barcelona, que correspondía al periodo comprendido entre los años 2008-2015, y que fue una de las intervenciones que tampoco se pudo acabar de culminar en 2012, cuando se estrenó el nuevo vestíbulo de esta estación de Rodalies de la capital catalana. Una vez culminados los trabajos, las líneas R1, R3 y R4 -que este lunes por la mañana presentaba retrasos de hasta media hora por un atropello- podran utilizar un modelo de trenes de doble composición, es decir, el doble de largo que los actuales.

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