La estación de metro de Vall d’Hebron ha dejado el nombre que la ha acompañado en los últimos años y ha pasado a denominarse Vall d’Hebron – Sant Genís, por donde pasan las líneas 5 y 3 de metro. El cambio lo han pedido los vecinos de la zona, que hacía tiempo que querían que la estación cambiara de nombre. El pasado sábado 1 de abril se hizo un acto simbólico en la salida del metro que se encuentra delante del Hospital San Rafael.

Hay otras estaciones de metro que también esperan cambiar de nombre. Tal como informó el Ayuntamiento, se trata de Drassanes, que pasará a denominarse La Rambla | Drassanes; Llucmajor, que tendrá el nombre de Llucmajor | República; el Congreso (Congrés | Indians) y la parada de TRAM de Wellingon (Wellington | UPF).

Otra parada de Barcelona perdió su nombre el verano pasado. Tal como indicó la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), la estación de la Línea L3 Poble Sec pasó a denominarse “el Poble-sec”. La modificación se hizo siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Nomenclatura del ente y el objetivo era adaptar el nombre de la parada a la forma lingüística correcta que establece el Institut d’Estudis Catalans (IEC).

La estación del Arco de Triunfo

Otra estación que está viviendo cambios importantes es la de Arc de Triomf. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha arrancado este lunes las obras que prolongarán los andenes de la estación de Rodalies de Arc de Triomf. Las obras tendrán un coste de casi 2,9 millones de euros y una duración de 10 meses. Durante este tiempo, la estación continuará operativa. El objetivo de las obras es incrementar la longitud de los andenes, lo cual hará que por la estación puedan pasar trenes más largos donde hay espacio para más personas. «Es una obra muy necesaria, pequeña, pero que tiene mucha importancia», ha subrayado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa