Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Drones policiales vigilarán desde el cielo los conciertos de Bruce Springsteen

Los Mossos d’Esquadra ya están preparando un gran dispositivo policial para poder garantizar la seguridad de los conciertos que Bruce Springsteen ofrecerá a miles de barceloneses y barcelonesas mañana, viernes 28, y domingo 30 de abril al Estadio Olímpico de Montjuic. Agentes del cuerpo policial, en colaboración con efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), se encargarán del control del suelo, y varios dispositivos dron de los cuales disponen los Mossos se encargarán del control desde el aire.

Este dispositivo volador se activará mañana y domingo a las tres y media de la tarde, y acabará una vez el «Boss» dé por finalizado su concierto y el estadio quede completamente vacío. Desde los Mossos consideran que estas medidas son necesarias atendido la enorme afluencia de gente que se concentrará estos dos días para ver en el cantante de New Jersey.

El dispositivo va encaminado a mantener la seguridad ciudadana y el orden público y evitar la acción de ladrones multirreincidentes, que aprovechan grandes acontecimientos de este tipo para actuar. Ahora bien, los encargados de regular los accesos en el interior del recinto no serán ninguno de los dos cuerpos policiales de la capital catalana, sino que la seguridad del interior irá a cargo de seguridad privada. Por lo tanto, una vez se crucen las puertas de Lluís Companys, el dispositivo policial ya no podrá actuar.

Entre otras medidas que conforman el dispositivo, los Mossos y la Guardia Urbana prevén una alta frecuencia de patrullajes «dinámicos» alrededor de la anilla olímpica. El dispositivo también contará con la unidad policial canina, la cual hará «controles y registros preventivos».

Obama y Spielberg, asistentes del concierto

Entre los miles de personas que no se han querido perder las dos citas de Springsteen en la ciudad, y únicos conciertos que hará en España, también forman parte el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el reputado director de cine, Steven Spielberg. Obama y su mujer, Michelle Obama, aterrizarán en la capital catalana de aquí a pocas horas por mañana por la mañana empezar con una visita fugaz en Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa