Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes a dos hombres acusados de violar este verano a una compañera de trabajo. Los hechos los ha avanzado
El cuerpo de policía catalán pudo detener muy deprisa a los dos acusados porque los localizó en el hotel donde trabajan con la víctima. Los hombres fueron interrogados todo el fin de semana a la comisaría de las Corts. El juez, pero, los dejó en libertad con medidas cautelares. Les pidió la personación periódica ante la autoridad judicial, alejamiento e incomunicación. Se les acusa de un delito de agresión sexual con penetración.
Detenido en Ginebra
Los Mossos informaron el viernes en un comunicado que la Policía Federal Suiza había detenido en una operación conjunta con los Mossos a un hombre de 21 años en Ginebra —Suiza—. El detenido está presuntamente relacionado con la muerte violenta de un hombre, que se produjo el pasado 15 de agosto al distrito de San Martín.
En cuanto a los hechos que se produjeron en Barcelona hace un mes, los Mossos fueron requeridos alrededor de las 2.30 horas para dirigirse a un domicilio de Sant Martí, donde había el cadáver de un hombre de 48 años. El punto de partida de la investigación fue determinar si la muerte podría estar relacionada con causas criminales. Más tarde, las investigaciones consiguieron identificar al presunto autor de la muerte y lo consiguió ubicar en Ginebra. Durante los próximos días se prevé que sea trasladado a Barcelona para pasar a disposición judicial.