El precio de la vivienda es uno de los temas estrella de la ciudad, y un estudio del portal inmobiliario Casavo lo ha vuelto a poner sobre la mesa. Segun los análisis de sus expertos, el precio medio de la vivienda en Barcelona es de 326.883 euros. Desde Casavo recuerdan que hay diferentes factores que pueden condicionar los precios, uno de los cuales son las zonas geográficas donde se encuentran los pisos.

Por ejemplo, en las zonas de la ciudad «en crecimiento» el precio medio es de 241.756 euros, mientras que en el centro se sitúa en los 411.250 euros. Si se observa esta realidad por distritos, se puede ver que en uno de los más distinguidos y con rentas más altas, Sarrià-Sant Gervasi, el importe llega a los 596.000 euros. En la otra cara de la monera aparecen distritos más obreros y donde la gentrificación no tiene todavía mucha fuerza: Nou Barris (150.000 euros), Sant Andreu (201.610 euros) y Horta-Guinardó (225.345 euros).

El drama de alquilar un piso

Este lunes el TOT Barcelona conoció el caso de dos amigos que buscan piso con dos habitaciones y que esté en buen estado. El presupuesto que tienen es de 900 euros, lo cual, pero, supone casi 100 euros menos que la media del precio de la ciudad. Marina y su amigo empezaron a buscar en inmobiliarias. Cuando entendieron que no encontrarían nada por aquel precio, pasaron a hacer un llamamiento por WhatsApp a sus amigos y conocidos para que dieran voces.

La situación, pero, continuaba siendo difícil. La Marina, puso un ejemplo al TOT: “Este domingo por la tarde pusieron un anuncio para un piso de Sants que nos encaja. Esta mañana he llamado 9 veces y he conseguido que me respondan. Tenemos visita esta tarde, somos los últimos, porque ya han cerrado la lista de visitas. Es decir, desde domingo por la tarde hasta lunes a las 9 de la mañana…”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa