Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un total de 10 personas detenidas por una muerte violenta en Paral·lel

El pasado 30 de octubre apuñalaron un joven a las puertas de la discoteca Brisas del Caribe, situada al número 37 de la avenida del Paral·lel. Cuando los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada. El joven ya había perdido la vida. Este lunes por la tarde, los Mossos han informado en un comunicado que, después de meses de investigación, finalmente han detenido un total de 10 personas por su presunta participación en la agresión que puso fin en la vida del joven. De momento, pero, los Mossos no han encontrado indicios para atribuirles la pertenencia en grupo criminal.

Las detenciones se han hecho en tres fases. El pasado 2 de noviembre se produjo la primera. El detenido fue un hombre de 19 años, presuntamente relacionado con el apuñalamiento, pero quedó en libertad con cargos. El pasado 14 de febrero detuvieron 7 personas por presuntamente participar en la muerte violenta, algunos de ellos eran mayores de edad y otros menores. Uno de ellos era la misma persona que había sido detenida el 2 de noviembre, lo cual hizo que ingresara en prisión por requerimiento judicial. En cuanto al resto, algunos quedaron en libertad y cuatro de ellos ingresaron en prisión o a un centro cerrado.

La investigación no acabó aquí. El pasado 18 de abril detuvieron tres hombres más, entre los cuales había un menor de edad. El pasado 20 de abril pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión provisional para los mayores de edad y en un centro cerrado para el menor.

El cierre de la discoteca Brisas del Caribe

El pasado mes de febrero cerró por siempre jamás la discoteca Brisas. Se la conocía, entre otras cosas, por haber sido fuente de ruido y molestias vecinales y, además, porque en sus alrededores se habían producido peleas y, incluso, muertos. Los problemas y delitos que surgieron en los alrededores o en el interior del local de ocio nocturno son algunas de las razones por las cuales se abrieron, durante el 2022, varios expedientes sancionadores contra este. También es importante recordar que el establecimiento se encontraba dentro del Plan especial de mejora urbana que aprobó el plenario del Ayuntamiento el pasado mes de enero. Tal como dijo el consistorio, este plano “supondrá el escombro inmediato” de la discoteca. La idea es que la sustituya “una residencia de estudiantes”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa