El Liceo Francés ha apartado el director de la escuela parvulario del Liceo por el caso de presuntos abusos sexuales. El caso se conoció a finales del pasado mes de marzo y se cree que el monitor de comedor habría abusado de dos niñas de cinco años. La destitución del director lo ha comunicado el director del Liceo Francés, Jean Bastianelli, a través de un comunicado que ha hecho llegar a las madres y padres de los alumnos.
Este hecho se ha producido una semana después de que el director de la Agencia para la Enseñanza Francesa al Extranjero (AEFE), que depende del Ministerio de Asuntos exteriores de Francia, visitara la escuela para conocer el presunto caso de abusos sexuales. Por su parte, Bastianelli ha informado en el comunicado que el próximo 15 de mayo denominará una nueva directora de parvulario.
El presunto caso de abusos se conoció el pasado 24 de marzo, cuando también se supo que los Mossos d’Esquadra habían abierto una investigación. En aquel momento diferentes medios informaban que un monitor de comedor habría hecho tocamiento a las chicas. Bastianelli explicó entonces a
Un aumento de las agresiones sexuales
Las agresiones sexuales continúan teniendo un peso importante en los hospitales. El año pasado, por ejemplo, el Hospital Clínic señaló que durante el primer trimestre del año había registrado 556 víctimas de agresiones sexuales, lo cual suponía un aumento respecto a años anteriores. Concretamente, creció un 28,7% respecto al mismo periodo del 2019.