Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Investigan dos presuntas agresiones sexuales de un monitor de comedor

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por presuntas agresiones sexuales de un monitor de comedor de la escuela Liceo Francés de Barcelona. Diferentes medios explican que las familias de dos alumnas de 5 años han denunciado el monitor, el cual aseguran que habría hecho tocamientos a las chicas. El caso está bajo secreto de sumario y los Mossos continúan con la investigación. El monitor ha sido suspendido cautelarmente de su trabajo.

Lo director de la escuela ha explicado a Betevé que las familias no habían avisado en ningún momento al centro y que, cuando han sabido del caso, han activado lo protocolo que dicta el Departamento de Educación para estas situaciones. En este mismo medio, la escuela ha querido dejar claro que «la seguridad de los alumnos es primordial» y que tomarán medidas «según el resultado de la investigación». El centro también ha puesto a disposición de las familias una psicóloga y ha informado del caso al resto de familias.

Los datos de agresiones sexuales

Las agresiones sexuales continúan teniendo un peso importante en los hospitales. El año pasado, sin ir más lejos, el Hospital Clínic –uno de los especialistas en esta materia– informó de 556 víctimas de agresiones sexuales solo durante el primer semestre del año, el que significa un aumento respecto a años anteriores. Concretamente, han crecido un 28,7% respecto al mismo periodo del 2019 y un 51% respecto al 2021, a pesar de que en aquel momento todavía había restricciones a los establecimientos de ocio nocturno.

Las jóvenes son las que más sufren abusos sexuales. Es cierto que los datos que presentó el Clínic el año pasado exponían edades muy dispares; la más joven tenía 16 años y la más grande, 82. Pero, en todo caso, el 53% de las víctimas tenían menos de 25 años. En cambio, la edad más habitual de los hombres que han sufrido agresiones –una gran minoría– era entre los 18 y los 35 años.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa