Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El desalojo de la Ruïna llega a los tribunales este miércoles

El posible desalojo del edificio ocupado de la Ruïna se decidirá este miércoles en los tribunales. El Juzgado de Primera Instancia número 39 de Barcelona abordará mañana la petición de desalojo formulada por la Sareb -propietario de estas instalaciones ubicadas en el barrio de la Bonanova– ante la negativa del colectivo que defiende la ocupación.

La previsión es que en esta vista ambas partes esgriman sus respectivos argumentos para defender el desalojo en un caso y la exención de este en el otro para conseguir el posicionamiento favorable del juez. Hay que recordar que este proceso judicial se reactivó hace unas semanas después de que los edificios ocupados del Kubo y la Ruina volvieran a primera línea con motivo de la campaña electoral y se sucedieran diversas manifestaciones a favor y en contra de la ocupación.

De hecho, esta misma semana está previsto que tengan lugar nuevas movilizaciones convocadas por Desokupa y por colectivos antifascistas, coincidiendo con la última semana de campaña electoral antes de los comicios que se celebrarán este domingo 28 de mayo y repitiendo de este modo las vividas la semana pasada.

Dos procesos diferentes

Según detalla Europa Press, el procedimiento judicial de la Ruïna se está tramitando en un proceso diferente al instruido para el Kubo porque los ocupantes de este primer edificio sí que respondieron a la demanda de desahucio, cosa que los segundos todavía no han hecho. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Barcelona ya acordó la petición de desalojo de este segundo edificio hace unos meses y el pasado 23 de marzo tuvo lugar el primer intento de desahucio, un lanzamiento que quedó suspendido por la falta de garantías de «seguridad y eficacia» en el proceso.

La intención judicial era poder acordar una nueva fecha de desalojo que incluyera a los dos edificios, pero la respuesta de la Ruïna ha paralizado temporalmente esta posibilidad a la espera que se resuelva el proceso judicial pendiente.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa