Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Vuelven a desalojar los búnquers del Carmel por «exceso de afluencia»

Ha vuelto a pasar. Tal como confirman fuentes municipales al TOT Barcelona, la Guardia Urbana desalojó a los búnquers del Carmel este jueves a última hora de la tarde por «exceso de afluencia». Los hechos los ha relatado un usuario de Twitter, @donagrio, quien ha publicado dos videos en la red social donde se ven decenas de personas bajando por las calles del barrio con bebidas en la mano. «Nuevo desalojo a las baterías por parte de la Guardia Urbana por la congestión de guiris haciendo botellones. Como podéis comprobar, se los han requisado todo el alcohol (las bolsas son llenas de aire) y no hay riesgo que sigan la fiesta por la zona ni regando los Tres Turons con sus orines», ha dicho.

Hace dos semanas, se produjeron los primeros desalojos en los búnquers, donde se querían celebrar fiestas. El pasado fin de semana se estrenó el dispositivo policial extraordinario para evitar estas fiestas, que se materializó con fuerza el pasado domingo, cuando se desalojaron más de un millar de personas que se habían congregado en el espacio. La fiesta se convocó a través de las redes sociales e, incluso, había un DJ. El desalojo no acabó de solucionar la situación. Varias personas se repartieron después por varias zonas del Turó de la Rovira.

Una situación preocupante

Por su parte, el presidente de l’Associació de Veïns Parc Mixt Turó de la Rovira, Fran Bernal, indicó que el episodio del pasado domingo fue un ejemplo más del gran impacto que provoca el turismo en este punto de la ciudad y alertó que la presencia de turistas en el espacio estaba desbordando todas las previsiones. Se trata de una situación que los vecinos ven con preocupación, puesto que temen que se puedan superar las cifres récord de afluencia del año 2018.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa