Barcelona está de enhorabuena. Uno de sus locales más emblemáticos volverá a abrir las puertas, ahora, pero, en el Mercat de Sant Antoni y a cargo de Jordi Asín, sobrino del emblemático Joan Bayén, muerto el pasado mes de abril. El Pinotxo estará ubicado en la esquina del mercado, entre las calles del Comte de Urgell y el de Tamarit, y estará abierto al público a partir del 24 de octubre. Eso sí, el día antes, en una hora todavía por definir, se celebrará la reapertura de uno de los bares más únicos y especiales de toda Barcelona. La nueva regencia del Pinotxo quiere agradecer el apoyo recibido durante estos meses por parte de los usuarios, nuevos y antiguos, del mítico local situado en la Boqueria que han mostrado su apoyo al sobrino del «Juanito«.

El nombre de Pinotxo, a juicio

Jordi Asín es, de momento, quien puede utilizar el nombre de Pinotxo en su establecimiento, puesto que asegura que hace más de 10 años que lo registró a su nombre. Quien no puede utilizar el nombre de Pinotxo son los nuevos propietarios del histórico local situado en el Mercat de la Boqueria, a quienes el mismo Bayén vendió el negocio, en vez de dejarlo a su sobrino Jordi. El Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona dictó la orden de retirar el nombre original de la parada situada en la Boqueria, como indicó el mismo Bayén cuando dejó el negocio, y es el motivo por el cual no hay Pinotxo Bar en la Boqueria, y sí que podemos ver el Mític Bar.

No se perderán los orígenes

Así lo expresó un Jordi Asín que no quiere romper con el pasado del Pinotxo y, por eso, mantendrá la carta del antiguo bar en su nueva ubicación. En el Pinotxo podremos encontrar todas las tapas y los platos de cocina catalana que se podían encontrar en la Boqueria tiempo atrás, unos platos tan reconocibles como pueden ser el fricandó, capipota, garbanzos con morcilla negra, cola de buey, o unas croquetas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa