Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un chef con estrella Michelin y una casa de perfumes crean un insólito menú

Hay alianzas que no son difíciles de imaginar, pero que no son muy habituales. Este es el caso de la gastronomía y el mundo de los perfumes, que ahora suman un nuevo caso de colaboración. Se trata de la multinacional Eurofragance y el chef con estrella Mighelin Joel Castanyé, que presentaron su nuevo proyecto durante la feria in-cosmetics Global, celebrada en Barcelona entre el 28 y 30 de marzo.

El proyecto es un menú inspirado en diferentes perfumes y en su aplicación para las curas personales, que presentaron Castanyé, del restaurante La Boscana; y las perfumistas de la multinacional Eurofragance Angéline Leporini, Isabel Gil y Soizic Beaucourt. El menú consta, concretamente, de un total de 11 platos: cuatro entrantes, cuatro platos principales y tres postres. Uno de los entrantes es ‘La rosa’, una esterificación de lichi y frambuesas cubierta por una gelatina de agua de cosa. En cuanto a los platos principales, destacan el ‘Curry de naranja’, conformado por una mezcla de leche de coco, jengibre, albahaca, menta y yogur; y los ‘Guisantes con pesto verde’, que van acompañados de abogado y especies como la albahaca y el cilantro.

Para muchas personas, un menú no es un menú si no cuenta con un buen postre. Es por eso que hay que explicar la propuesta que puede suponer una revolución para los paladares: ‘Coco verde, jengibre y limón’, es una mezcla de coco verde y helado con textura de nube que va acompañado de una gelatina de limón y jengibre.

Nuevas estrellas Michelin para Barcelona

Durante la última Gala Estrella Michelin, los hermanos Torres lograron su tercera estrella Michelin Cocina Hermanos Torres, y cinco otros restaurantes de Barcelona consiguieron la primera de su historia. El restaurante Aleia, situado a el paseo de Gracia; COME by Paco Méndez, tocar de la avenida del Paral·lel; el Enigma, comandado por Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià; Mont bar y Slow&Low.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa