Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Café gratis en Barcelona para celebrar el día del barista

Este sábado es el día del barista, el profesional que se encarga de hacer café. La compañía CocoHause, que tiene dos establecimientos en Barcelona, se ha alineado con la marca de bebidas vegetales YoSoyVegetal, por regalar cafés en la capital catalana coincidiendo con la fecha señalada. Así, durante todo el viernes, quienes quieran podrán pasarse a pedir un café, que son vegetales y sin gluten, a los bares situados a Gracia y la Barceloneta. Tal como explican en un video de tiktok, el horario para pedirlos será de 10:30 a 12:30h y de 15 a 17h.

Grandes acciones de marketing

Regalar productos en fechas señaladas es una de las estrategias de marketing más comunes y, de hecho, bastante recurrente estos últimos días en la ciudad de Barcelona. Es el caso de la cadena de hornos Santagloria, que decidió celebrar el día de Santa Glòria, el pasado sábado, 25 de marzo, obsequiando sus clientes con uno de sus cruasanes más míticos, Gloria. Esta cadena, que dispone de 35 establecimientos en la ciudad, y 113 en todo el Estado, repartió más de 30.000 unidades.

Más allá de excepciones como estas, no es habitual encontrar productos en buen precio. Y ahora menos. Según el Gremio de Restauración, casi el 90% de los restauradores han tenido que subir el precio antes de acabar el 2022. Así lo desprende una encuesta del mismo gremio que asegura que el incremento de los costes de producción está ahogando a los bares y restaurantes.

Precios disparados

A los costes de producción hay que añadir el alto coste del alquiler en Barcelona, que también se ha disparado para los restauradores. Según la misma encuesta, 8 de cada 10 negocios de Barcelona han visto como el propietario los ha subido el alquiler, un hecho que preocupa especialmente al gremio. La situación es similar entre el resto de la población, un hecho que acaba perjudicando, de retruque, a los restaurantes, que ven como el cliente cada vez tiene menos margen para gastarse en el ocio y la restauración.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa