Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona construye 56 nuevas viviendas por jóvenes a San Andreu

El Ayuntamiento de Barcelona empieza a construir un nuevo edificio con 56 pisos para jóvenes en los Cuarteles del barrio de San Andreu y una guardería municipal. Está previsto que la nueva escuela ofrezca plazas por noventa niños y niñas. A las viviendas se accederá por calle Fernando Pessoa mientras que en la escuela, que ocupará los bajos del edificio, se podrá entrar por la rambla de Marta Mata. Será un edificio de 4 plantas que dispondrá de catorce pisos por planta y tendrá tres patios interiores.

El consistorio prevé acabar el proyecto, que supone una inversión de 7,2 millones de euros, el tercer trimestre del 2024. Para llevar a cabo este proyecto, Barcelona apuesta para usar láminas de madera para construir los pisos, unos materiales que permiten «reducir sensiblemente el tiempo de ejecución de las obras» y reducir el impacto ambiental del entorno: «De media, un edificio convencional de este número de viviendas tardaría al menos dos años a levantarse», comentan.

Los alquileres de los pisos por jóvenes estarán disponibles por precios entre 375 y 738 euros según la superficie, y se adjudicarán entre todas aquellas personas que estén inscritas al Registro de Solicitantes que sean menores de 35 años. Con la incorporación de este nuevo proyecto municipal, el ámbito de los Cuarteles de San Andreu concentrará más de medio millar de viviendas públicas.

Barcelona en transformación

Desde 2015, el Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado varios proyectos en la ciudad para generar vivienda pública asequible y equipaciones para el barrio. El consistorio destaca que las obras de un primer edificio que generará 152 viviendas con servicios para gente mayor «ya están casi terminadas». Actualmente, también están trabajando en tres proyectos más de vivienda de protección oficial como las casas cooperativas de La Regadora, que ofrecen 35 pisos, el Sostre Cívic, que ofrece 80, y los 112 pisos de alquiler accesible que construirá Habitatge Metrópolis Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa