Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona Activa ofrece miles de talleres para ayudar a cambiar de trabajo

La agencia municipal de promoción económica Barcelona Activa ofrece un millar de formaciones para todas las edades desde el mes de abril hasta el mes de junio para mejorar las competencias de las personas, ayudarlas a encontrar la primera o a cambiar del actual, y, por los más valientes, emprender en un negocio propio. Se trata de unos talleres, a los cuales se puede asistir tan presencialmente al Ciberànium del 22@ como de manera telemática, enfocados a resolver y apoyar a estas cuestiones. Según afirman fuentes municipales, la previsión es «ayudar a 15.000 personas» con estos nuevos talleres y actividades de formación.

A pesar de que generalmente Barcelona Activa mantiene una agenda enfocada en la población más joven de la ciudad, la nueva oferta de talleres formativos también va dirigida a un «público sénior». En estas nuevas formaciones se pondrán sobre la mesa temáticas relacionadas con el mundo digital, para dar herramientas y mejorar las competencias de las personas que decidan asistir al ámbito de las redes sociales y las nuevas plataformas tecnológicas del momento.

También se harán formaciones especializadas en ciberseguridad. Desde Barcelona Activa destacan estas actividades dirigidas al «talento sénior» para «potenciar las competencias transversales fruto de la madurez profesional»: «Estas formaciones también sirven para conocer los nuevos métodos de selección que utilizan las empresas», concluyen desde Barcelona Activa

Los lugares de trabajo más difíciles de cubrir

Según una lista que elabora el Sepe, que es el servicio de ocupación del Estado, los lugares de trabajo donde los servicios públicos de ocupación han tenido más dificultades para gestionar las ofertas de trabajo para cubrir plazas vacantes están relacionados con el sector marítimo y el sector deportivo. Estas han sido los diez trabajos que ha costado más cubrir una vacante durante la último trimestre del 2022: Frigorista naval, ninguno de máquinas de buque mercante, maquinista naval, mecánico de litoral, mecánico naval, piloto de buque mercante, sobrecàrrec de buque, oficial radio-electrónico de marina mercante, cocinero de barco, auxiliar de buque de pasaje. Todas manantial relacionadas con el sector marítimo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa