Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Decenas de agentes de la Guardia Civil registran un piso del Eixample

El distrito del Eixample se ha despertado este miércoles con una situación atípica. Tal como ha avanzado Crónica Global, decenas de agentes de la Guardia Civil armados han registrado un piso del Eixample, dónde han intervenido documentación, entre otras cosas. La operación ha arrancado alrededor de las 4.30 horas. El piso se encuentra en el número 100 de la calle de Comte Urgell. Los agentes son del instituto armado y se han desplazado desde diferentes provincias del Estado.

El mismo medio ha informado a partir de fuentes policiales que la actuación de este miércoles es parte de un operativo contra el tráfico de drogas en el ámbito internacional. Concretamente, se centra en el tráfico de cocaína por parte del clan albanés de los Farruku. Antes de las 11 horas, los agentes de la Guardia Civil han detenido a varios «presuntos líderes del clan». Este clan ya estaba investigado por estar vinculado a los robos que se cometieron hace años en casa del productor José Luis Moreno. Acabó en el hospital por una paliza.

Un taller clandestino

Una de las últimas actuaciones de la Guardia Civil en Barcelona o, al menos, una de las que transcendió, se produjo a finales de marzo. Concretamente, detuvo a una persona que tenía un taller clandestino desde donde manipulaba varias armas. Entre el material requisado había 196 armas de fuego, 21 de las cuales eran ametralladoras, fusiles de asalto y subfusiles. Según explicó el ACN, el local ilegal también guardaba 130 armas cortas, pistolas y revólveres, y más de 15.000 piezas que usaba para manipular el material de guerra, que conseguía en el mercado ilegal.

La operación empezó hace dos años y acabó con dos personas más detenidas, ninguna de ellas en la demarcación barcelonesa, y con el registro de ocho domicilios, que se encontraban a Madrid, Jaén, Murcia y Vizcaya. Los agentes del cuerpo de policía detectaron que se estaba moviendo el mercado de armas de forma ilícita a través de internet, un hecho que hizo saltar las alarmas y desencadenó toda la investigación.

En total, en todo el Estado la policía ha intervenido 242 armas de fuego, entre las cuales las 21 armas de guerra recaudadas en Barcelona, 425 armas largas y 36 armas que, a pesar de que no se utilizaban, los investigados las tenían con la intención de reactivarlas. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa