Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Nuevas afectaciones por obras al Paral·lel que se mantendrán hasta el 2024

Más afectaciones en el tráfico de la ciudad. Las obras del intercambiador de las líneas L1 y L3 de metro a la estación de la plaza de Espanya han empezado este martes una nueva fase. Tal como ha informado el Departament de Territori de la Generalitat, esto supondrá nuevas afectaciones. Desde este martes, 23 de mayo, se amplió la ocupación del material de las obras a la calzada de la avenida del Paral·lel -lado montaña- entre plaza de Espanya y la calle de Llançà. También se prevé ampliar la ocupación a la acera. Estos cambios supondrán la eliminación temporal de uno de los dos carriles bus que circulan en sentido plaza de Espanya.

Esto no es todo. A partir del próximo 7 de junio, se ocupará una parte de la acera costado mar de la avenida del Paral·lel. Esta también se encuentra entre plaza de Espanya y la calle de Llançà. Para repercutir el mínimo posible en la movilidad de los peatones, se habilitará un itinerario en la calzada por el cual puedan circular los peatones y, a la vez, se mantendrán los carriles de circulación de vehículos. En cuanto a las paradas de autobús de este punto del Paral·lel, se trasladan a la avenida de Maria Cristina. Las obras también provocarán que a finales de junio se cierre la manzana y el paso de peatones que se encuentran a la confluencia de las calles de Llançà y Sepúlveda. La previsión es que todas estas afectaciones se mantengan hasta la otoño del 2024.

Obras tranvía

Las obras del tranvía también están provocando varias afectaciones. Ayuntamiento de Barcelona anunció la semana pasada que la circulación por las cruces de las calles de Lepant y Padilla con la avenida Diagonal, tronco de las obras, estará tajada hasta el mes de julio. Las restricciones en la movilidad empezaron el pasado 21 de mayo. Para hacer frente a estos cambios en la movilidad, el Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado un mapa con rutas alternativas para acceder al túnel de las Glòries.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa