Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El TOP 5 de las quejas de los barceloneses sobre la gestión del Ayuntamiento

A las puertas del 28M, los partidos políticos ya hacen funcionar a todo gas la maquinaria electoral. Pero los mensajes que los políticos envían a los posibles votantes no siempre coinciden con las preocupaciones de los ciudadanos, las trabas que encuentran en su día a día cuando se relacionan con la administración o los problemas de convivencia. ¿Pero qué es lo que más molesta a los barceloneses y barcelonesas en su día a día? El Síndic de Greuges lo ha explicado en un video a Tik-Tok.

Ruido, burocracia y pocos servicios sociales

Detalla cuáles son las 5 quejas más recurrentes que este organismo independiente del Ayuntamiento ha recibido en los últimos tiempos por parte del vecindario de la ciudad.

Ruido: como no podía ser de otro modo, el ruido es el peor enemigo del descanso de los barceloneses. El Raval, el Gòtic, Enric Granados, el Triángulo Gofo del Poblenou… pero no solo las discotecas y el ocio nocturno. El Síndic también ha recogido quejas por el ruido que hacen los camiones de la recogida de la basura.

Ruido por la noche en el barrio del Arrabal. c/ Joaquim Costa
02.11.2022, Barcelona Ruido por la noche en el barrio del Raval. c/ Joaquim Costa y c/ Ferlandina. foto: Jordi Play

La burocracia: la agilidad -o la no agilidad- de la administración es también un quebradero de cabeza importante. Todos los trámites derivados de pedir permisos a los órganos e instituciones, y sobre todo, el tiempo que pasa hasta que se resuelven estos trámites.

La movilidad: los aparcamientos, sobre todo las multas, como las relacionadas con la ZBE y quejas por esta zona de bajas emisiones, que limita la circulación de vehículos más contaminantes.

Los servicios sociales: no llegan, no hay suficiente o a veces están saturados.

Una pancarta en el Instituto Municipal de Servicios Sociales
Una pancarta en el Instituto Municipal de Servicios Sociales

La vivienda: uno de los capítulos que más angustia a los barceloneses, que acaban expulsados de su ciudad si no tienen algún apoyo para pagar un alquiler que ya está en más de 1.000 euros de media. En este caso, el Síndic explica que las quejas tienen relación con las bolsas de vivienda, los alquileres sociales, todo aquello «relacionado con los servicios del Ayuntamiento y con el hecho tener casa en Barcelona».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa