Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Xavier Trias explica por qué no exhibe las siglas de Junts

A poco más de dos meses y medio para las elecciones del 28M, las encuestas van perfilando una pugna: o Trias o Colau, pero eso sí, con dos agentes imprescindibles para acabar de determinar la foto finish, los candidatos de ERC, Maragall, y del PSC, Collboni. Incluso una encuesta de los Comuns da la victoria al candidato de Junts, con solo un sólo regidor de más que el partido de Ada Colau. De hecho, ambos candidatos focalizan su campaña en la confrontación de dos modelos de ciudad, y la pugna en las encuestas de hecho refuerza sus estrategias.

Por qué esconde las siglas de Junts

Xavier Trias presentó su proyecto, «Vuelve Trias», con una decisión que llamó mucho la atención. Las siglas de Junts per Catalunya quedaron en un plano totalmente secundario. Y por qué? En Rac1 le han preguntado: «Intento hacer un eje transversal: intento ir también con el PDeCAT y Demòcrates e intentaré que se sumen también Nacionalistes d’Esquerres. Yo me presento como Trias, porque quiero ganar y quiero conseguir que la gente que no se siente de Junts me vote», ha dicho. Y se ha declarado «un entusiasta de Convergència, que no existe», ha sentenciado.

En cuanto a posibles alianzas a partir del 28M, Trias ha sido claro: «Con los socialistas y con ERC, aunque gane, tengo que conseguir apoyos para ser alcalde». Y ha dicho que sí que tiene miedo que los pactos le roben la alcaldía: «Me lo creo todo de según qué personajes», ha dicho Trias refiriéndose al hecho que Colau pactó con Manuel Valls para quitarle la alcaldía a ERC en 2019, partido ganador de las elecciones.

La Operación Cataluña «destruyó CDC»

En una entrevista en el programa No lo sé de Rac1, el candidato a la alcaldía por Juntos, Xavier Trias, ha explicado que no entiende que «la señora Ada Colau» no le haya pedido perdón para decirle corrupto: «La señora Coláis, que es muy teatral, siempre tiene unas excusas que no se corresponden a la realidad. Y me sabe mal porque en política no vale todo. La guerra política para conseguir ganar unas elecciones no quiere decir que acabamos enfadados todos», ha dicho sobre el hecho que la alcaldesa no haya hecho ningún gesto después de que haya quedado claro que Trias fue víctima de la Operación Cataluña, que, a su entender, «ha destruido Convergència».

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa