«Puigdemont me ha dicho que haga lo que me dé la gana», decía el candidato Xavier Trias ante los empresarios del Círculo Ecuestre. Y sí, el exalcalde de Barcelona por CiU se presentará a las elecciones del 28M con un perfil tan propio que esconderá las siglas del partido que le dará amparo: ‘Trias per Barcelona’ será el nombre de su candidatura, tal como ha anunciado Trias en una entrevista al programa Més324. De hecho, no ha sido una sorpresa. En su conferencia inaugural, las siglas del partido del presidente en el exilio ya estaban bastante escondidas.
«No iremos bajo el nombre de Junts»
Pero Trias ha sido especialmente claro: «No es que escondemos las siglas, es que no iremos bajo el nombre de Junts. Mi candidatura se llamará
A la espera del PDeCAT
Mientras tanto, el PDeCAT pide a Trias concreción sobre la candidatura antes de apoyarle. Tal como ha explicado lo TODO Barcelona, el partido que lidera David Bonvehí se ha puesto de límite una semana para cerrar un acuerdo. Y de momento, uno de los requisitos se cumple: “No queremos apoyar a una lista que esté enmarcada por Juntos por Cataluña, porque no es la filosofía de el Ahora Pacto Local”. Pero además, el PDeCAT quiere concreción: la “fotografía final” de su candidatura: el nombre, las personas que la configurarán y la campaña.