Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El whatsapp que te comunica directamente con el candidato Ernest Maragall

A dos meses de las elecciones del 28M, los candidatos empiezan a estrechar la comunicación, directa o indirecta, con los posibles votantes. Y ERC ha decidido abrir un canal de comunicación directa con su candidato, Ernest Maragall. Tal como han explicado en las redes sociales, todo el que quiera podrá enviarle un mensaje a través de WhatsApp al número 663 892 789. «Que sí, mujer, que te lo digo, Ernest Maragall, de verdad, soy yo», dice el candidato en un video en que recibe un mensaje que cuestiona si es él quien contesta los mensajes.

Barcelona republicana, la canción de campaña

También hace unos días ERC de Barcelona presentó a la canción de campaña del candidato, Barcelona Republicana. Es una combinación de rumba, trap, ska, pop y folk que recoge de manera artística un resumen del modelo de ciudad que defiende el partido, con alusiones a la defensa de los derechos y las libertades, el feminismo, la limpieza y la seguridad, la justicia social y la soberanía de la capital catalana frente a los poderosos y los mercados.

Ernest Maragall parte de los mejores resultados electorales de ERC en la ciudad con la reanudación democrática. Maragall ganó las elecciones el 2019, pero un pacto de Ada Colau con el PSC y con los votos de Manuel Valls lo dejó fuera de la alcaldía. ERC afrontará una campaña muy polarizada entre Colau y Trias, los dos candidatos que centran su estrategia en la polarización. Una decisión que de retruque pone en una situación complicada tanto ERC como el PSC, que necesitarán desvincularse de este Colau sí, Colau, no, para poder defender su proyecto de ciudad.

Sea como fuere, las elecciones llegan en menos de dos meses, y cuando falten 15 días arrancará una campaña electoral en que los candidatos y candidatas intensificarán el contacto directo con los ciudadanos con los tradicionales paseos, encuentros sectoriales, mítines… Será la recta final, pero según los expertos, solo el 25% del voto se decide en estas últimas dos semanas antes de votar.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Raquel a marzo 30, 2023 | 08:11
    Raquel marzo 30, 2023 | 08:11
    Como puedo votar a ernest??? En las elecciones

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa