Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias ve «muy positivas» las conversaciones con ERC e insiste al PSC

Xavier Trias mantiene intactas las opciones de formar gobierno con ERC y PSC. En una entrevista al ARA, el exalcalde ha confirmado que las negociaciones con ERC han sido «muy positivas», con ganas de «colaborar y de entenderse» por ambas partes. En esta línea, Trias ha abierto la puerta a que Ernest Maragall ocupe una tenencia de alcaldía en su gobierno, a pesar de que todavía no han hablado de sillas. El candidato de Junts también ha explicado que se ha reunido con Daniel Sirera (PP) y que en los próximos días lo hará con el equipo negociador del PSC. «Yo no engaño a nadie: tengo mucho interés en hacer un gobierno, si puedo, con ERC y PSC», ha remarcado.

Preguntado por si se ve como alcalde, Trias ha pedido «un poco de cordura» al resto de partidos para llegar a un entendimiento alegando que «la gente quiere cambio». Trias, que siempre ha mantenido que ganaría las elecciones, también ha subrayado que «no entiende» que los Comunes «no vean aunque no han ganado las elecciones» y ha recriminado a Colau que «todavía se cree que puede ser alcaldesa». En todo caso, el exalcalde ha detallado que intentará reunirse con la líder de BComú para «ver como va».

Puigdemont y los pactos de gobierno

Trias ha defendido una vez más que nunca se ha escondido de ser de Junts y ha remarcado las otras fuerzas políticas que también han ido en su lista. El junter también ha negado que Carles Puigdemont esté detrás de los pactos, como así dicen algunos de los adversarios. «El día de las elecciones hablé con él porque me hicieron una videoconferencia felicitándome. Con Carles Puigdemont tengo una relación magnífica. Es una persona que quiero, y tenemos una relación que se basa en el respeto. Y a pesar de que la gente dice que Puigdemont me da órdenes, solo me ha dado una, que es ganar», ha sostenido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa