Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias sondea a ERC y PSC en busca de los apoyos para volver a la alcaldía

El exalcalde y candidato de Junts, Xavier Trias, está buscando los apoyos necesarios para poder volver a la alcaldía de Barcelona. Con la carrera a las elecciones del próximo 28 mayo en marcha, Trias se ha querido dirigir este viernes directamente a ERC y PSC para sondear si estarían dispuestos a hacerle alcalde en caso de ganar los comicios.

En unas declaraciones en el marco del foro Tribuna Catalunya recogidas por la ACN, el líder de Junts ha acompañado estas apelaciones del compromiso de dar su apoyo a ambas formaciones en caso de que sean sus respectivos candidatos los ganadores en las urnas. Todo en un intento por evitar que sucedan «cosas tan extrañas como las que se hicieron con Ernest Maragall, de una manera que les tendría que caer la cara de vergüenza a Colau y al PSC». En este sentido, Trias también ha asegurado que no pactará con el PP para ser investido, pero que tampoco se opondría a los votos si se los «regalaran».

El exalcalde plantea estas elecciones municipales como un «cara o cruz» en que él representa el «cambio» ante el modelo de la Barcelona de Ada Colau. En la misma línea, Trias también ha criticado que algunos quieran «centrar la campaña pensando que no llevan ocho años gobernando la ciudad», un reproche velado al PSC después de que su líder, Jaume Collboni, saliera del actual gobierno para centrarse en la carrera electoral.

Maragall también descarta hacer a Colau alcaldesa después del 28M

Este sondeo de Trias tiene lugar precisamente el mismo día que Ernest Maragall ha descartado hacer a Colau alcaldesa después de las elecciones del 28M. El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato de la formación lo ha manifestado en un coloquio organizado por Barcelona Global y La Vanguardia en la Casa Seat, donde ha remarcado que “en ningún caso” se plantea esta posibilidad y que “se ha acabado una etapa”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa