El candidato de Junts a las elecciones municipales, Xavier Trias, ha presentado este sábado por la mañana en la plaza del Rey su candidatura completa. Entre los primeros nombres de la lista figuran nombres como Neus Munté, concejala del Ayuntamiento; Jordi Martí Galbís, concejal del Ayuntamiento; la exconsellera de Acción Exterior Victòria Alsina; el exconseller de Territorio y expresidente del Port de Barcelona, Damià Calvet; la exvicepresidenta de la Generalitat con Artur Mas y exconcejala del Ayuntamiento, Joana Ortega; el vicepresidente de Junts y diputado en el Parlamento de Catalunya, Josep Rius; y ex conseller de Empresa y Conocimiento Ramon Tremosa.
En cuanto al equipo, Trias ha asegurado que se presenta a las elecciones «con el mejor equipo de la ciudad». «Son personas que escuchan y dialogan para hacer el mejor por Barcelona», ha insistido y, a la vez, se ha mostrado convencido de los buenos resultados que cree que pueden obtener. «Hemos hecho un equipo muy potente y ganador. Traeremos 13, 14, 15 o 16 regidores si no trabajamos y generamos una oleada de entusiasmo que haga que la gente nos vote», ha indicado. Por su parte, Calvet ha insistido que hay que acabar con «el urbanismo ideológico» y, por otro lado, Ortega ha acusado a Colau de ser una alcaldesa que «solo riñe».
El acto de Colau
En otro punto de la ciudad, al Palacio de Congresos, la actual alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú, Ada Colau, ha protagonizado otro acto, donde ha contado con el apoyo la vicepresidenta segunda y ministro de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Durante el acto, ‘Ganamos Barcelona’, Díaz ha recordado que a las elecciones se disputarán dos modelos de ciudad. Por un lado, el de Trias, que descrito como «el del pasado y que mira en 90» y que fomenta la «desregularización y la privatización». Y por la otra, el modelo «de la ilusión» de Colau. En cuanto a ERC, la alcaldesa ha dicho a ERC que no pueden reivindicarse como progresistas y, a la vez, votar en contra de la reforma laboral.