Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Colau acusa a Trias de negacionista para desvincular la contaminación de los coches del cambio climático

El exalcalde de Barcelona y candidato de Junts, con el nombre oficial de Trias per Barcelona, ha provocado una reacción en cadena de los partidos de izquierdas en la ciudad y también de expertos, después de que desvinculara el papel que juega el tráfico rodado en las ciudades de los efectos del cambio climático. «No tiene nada que ver con el cambio climático, esto de los coches. Tiene que ver con la polución, pero no con el cambio climático. Quien se crea que coches es cambio climático está equivocado», afirmó el candidato. A su criterio, «se mezclan cosas y se crean grandes confusiones para que gente de muy buena fe acabe apuntándose a batallas que no son las mismas”. Pero defendió a la vez el vehículo eléctrico para que «no generen polución. Trias, que ha planteado la campaña como un enfrentamiento directo con el modelo de ciudad de Ada Colau, y especialmente con las supermanzanas y la conexión del tranvía, ha recibido una respuesta contundente por parte de Comuns, ERC y CUP, además de varios expertos.

«Negacionista climático»

La más contundente ha sido la alcaldesa y candidata de los Comuns, Ada Colau, que le ha acusado de «practicar negacionista climático»: «Me preocupa muchísimo que pueda volver a ser alcalde alguien que ha dicho que los coches no tienen nada que ver con el cambio climático», ha dicho Colau, que ha reprochado a Jaume Collboni que abra la puerta a pactar con Junts para echarla de la alcaldía: «Es impropio de un partido que se llama socialista».

También ERC se ha puesto las manos a la cabeza. La número dos de los republicanos en Barcelona, Elisenda Alamany, ha avisado que «la Barcelona que Trias imagina ya no existe, es un pasado que no volverá. Un pasado donde se cuestionaban causas del cambio climático. Pensaba que estaba superado, pero veo que no».

https://twitter.com/elisendalamany/status/1641769892356538380?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1641769892356538380%7Ctwgr%5Ea59b7038cb1ca85419c535591e2beb162e94af0a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2FWWW.ARA.CAT%2Fpolitica%2Fcritiques-trias-desvincular-contaminacio-de los-coches-cambio-climatic_1_4666760.HTML

También se ha sumado a las críticas la CUP, que ha tildado de «lamentable y muy preocupante» la lectura del candidato de Junts sobre la contaminación atmosférica.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa