Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Suspenden el tradicional debate electoral municipal de la FAVB

En menos de 48 horas la campaña electoral de las elecciones municipales del 28 de mayo recibirá el pistoletazo de salida. Este año, pero, la campaña será un poco diferente a las anteriores que ha vivido la ciudad. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha suspendido el tradicional debate electoral que organiza siempre que hay elecciones municipales y que, este año, tenía que tener lugar el próximo martes 16 de mayo.

El motivo por el cual este debate no se llevará a cabo es que algunos partidos los anunciaron que sus cabezas de lista no asistirían. Tal como han explicado a través de un comunicado, este debate electoral «había sido anunciado con mucha antelación a las formaciones políticas implicadas». El debate de la FAVB ha estado históricamente el único debate general organizado por una entidad social de base que tiene por objetivo «conocer de primera mano las opiniones de los diferentes grupos sobre las preocupaciones del tejido vecinal de nuestra ciudad», según explican al comunicado publicado en su página web.

En este comunicado, desde la FAVB también critican el «desprecio» que tienen los partidos políticos hacia el mundo asociativo. Un «desprecio» que, según detallan en este mismo escrito, «contrasta con la facilidad para acudir a cualquier convocatoria de un lobby económico«, haciendo referencia a las diversas comparecencias de los candidatos a la alcaldía barcelonesa al Círculo de Economía.

Efecto dómino

Según explican desde la FAVB, cuando invitaron a las diversas fuerzas políticas en el debate, las respuestas que recibieron fueron diferentes. De entrada algunos se comprometieron, otras no dieron ninguna respuesta. Finalmente, alguno de los candidatos anunció que delegaba la responsabilidad a otra persona de la candidatura, motivo por el cual se produjo un «efecto dómino» que dejaba el debate huérfano de cabezas de lista. «No todo el mundo se ha comportado igual ni ha alardeado de la misma irresponsabilidad. No damos nombres porque no queremos que se nos tilde de hacer propaganda a favor de alguna candidatura, pero tomamos nota del comportamiento de cada cual», advierten con contundencia al comunicado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa