Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Sorpresa con el quinto partido con más regidores el 28M, según una encuesta

La carrera a la alcaldía de Barcelona ya ha empezado y con ella también la temporada de encuestas. Cada semana salen los resultados de un sondeo diferente y, a pesar de algunas diferencias puntuales en el orden y el número de regidores, todos apuntan a que habrá una disputa a cuatro bandas en las elecciones del próximo 28 de mayo entre Barcelona En Comú, el PSC, Junts y ERC.

Ahora bien, el quinto partido en discordia es una de las incógnitas que generan más debate y que todavía parece lejos de esclarecerse. En la pugna para entrar en esta quinta posición parece querer hacerse un hueco Barcelona Ets Tu, la lista cívica ‘anticolau’ liderada por el abogado Daniel Vosseler. Si una primera encuesta encargada por esta formación sin afiliación a ningún partido político ya los situaba el pasado febrero con representación en el Ayuntamiento con el 5,1% de los apoyos y 2 regidores, un nuevo sondeo realizado por ‘CELESTE-TEL Investigaciones Sociológicas’ aporta un pronóstico aún mejor para los de Vosseler.

Irrupción fulgurante y victoria para Trias

La nueva encuesta hecha pública esta semana sitúa Barcelona Ets Tu como el quinto partido más votado en las próximas elecciones municipales con 4 regidores, justo por encima del PP, que parece ser su máximo competidor en esta pugna para entrar en el consistorio, que lograría solo 2 regidores. En cuanto al resto de formaciones, tanto Ciutadans como Valents se quedarían fuera del Ayuntamiento y tampoco conseguirían entrar la CUP ni Vox.

En cuanto a los grandes partidos, las elecciones las ganaría la candidatura de Junts liderada por el exalcalde Xavier Trias con 11 regidores, seguido de bien cerca por el PSC de Jaume Collboni con 9 regidores. En tercer lugar, pero solo a un regidor de distancia, encontraríamos a la lista de Barcelona En Comú encabezada por la actual alcaldesa Ada Colau. Cerraría este particular big four de los partidos barceloneses ERC con Ernest Maragall al frente, que se quedaría solo con 7 regidores.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Toni a abril 09, 2023 | 05:13
    Toni abril 09, 2023 | 05:13
    Qui s,ho creu?
  2. Icona del comentari de: Rosa a mayo 06, 2023 | 14:53
    Rosa mayo 06, 2023 | 14:53
    Doncs jo espero que tinguin èxit, la veritat! Farts estem tots dels polítics que poc interès tenen en la ciutadania i molt de fer carrera i especialment fer-se rics a costa dels de sempre...

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa