Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El recuento de votos del 28M ha acabado, pero no se saben los resultados

Lo recuento de votos de la Junta Electoral para verificar los resultados obtenidos a las elecciones de este domingo ya ha acabado. Los resultados, pero, todavía no se han hecho públicos. Un recuento que puede ser crucial para determinar quién ocupa la segunda posición, puesto que solo 141 votos separan los resultados de Jaume Collboni (PSC) y Ada Colau (BComú). Según avanza Betevé, hay un baile de cifras por una mesa electoral de Ciutat Vella.

Los comunes pidieron que se revisaran los votos de esta mesa, puesto que en el acto del día de las elecciones figuraban solo 5 votos por su formación y 150 por ciudadanos, de las candidaturas con menos votos el día de las elecciones. Por este motivo consideran que, quizás, se cambiaron los recuentos. Este recuento de votos puede cambiar la situación actual y modificar las negociaciones postelectorales que ya están en marcha. Un final que se asemeja al trepidante cierre de recuentos del el pasado domingo.

Malgrat que las opciones son remotas, si los Comunes finalmente son la segunda fuerza del Ayuntamiento, el terreno de las negociaciones podría cambiar. En este caso, habría que ver qué postura adopta ERC, actualmente reticente a investir Collboni como alcalde. En cuanto a Xavier Trias, ganador en número de votos del 28M, apuesta por un acuerdo de gobierno con ERC y PSC que los permita gobernar “con fuerza” en la ciudad. Así lo ha asegurado este viernes por la mañana en una entrevista a SER Cataluña, donde también ha descartado un posible apoyo del PP.

Primer paso de Maragall

Del mismo modo que los candidatos empiezan a hacer pasas adelante para pactar sobre el futuro de Barcelona, el candidato republicano, Ernest Maragall, podría adoptar una posición clave en las futuras negociaciones dependiendo de los resultados del recuento oficial de la J.E. Hoy por hoy, Maragall se ha reunido con Trias, Coláis y Collboni para escuchar sus posiciones y ver cuáles son los puntos en común para ejercer de pieza elemental al gobierno barcelonés.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa