Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La promesa electoral que propone cubrir una gran arteria de Barcelona

Barcelona calienta motores de cara a las próximas elecciones a la alcaldía. La carrera electoral ya ha empezado y los partidos empiezan a poner sobre la mesa diferentes propuestas y promesas para atraer el voto indeciso y hacerse un lugar en el Ayuntamiento el próximo 28 de mayo.

Una de las últimas formaciones en levantar la voz para dar a conocer una de sus propuestas estrella ha sido Ciutadans. La candidatura liderada por Anna Grau ha presentado este viernes el proyecto para cubrir una de las arterias más importantes de la capital catalana como es la ronda de Dalt.

A través de una publicación en las redes sociales, el partido naranja ha anunciado que, si consiguen mantener o aumentar su representación en el consistorio barcelonés, trabajarán por impulsar las medidas necesarias para poder llevar a cabo esta propuesta. «La ronda es un eje que divide y separa barrios de Barcelona que ya tienen muchas dificultades en la movilidad y la accesibilidad. El proyecto para cubrirla tendría que ser una prioridad para el Ayuntamiento porque mejoraría la contaminación acústica y ambiental de la zona y mejoraría el interconexionado entre los barrios», ha señalado Nico Ortiz, el flamante número 2 de la formación de cara a los comicios.

Ortiz considera que este sería un proyecto que daría «calidad de vida» a los vecinos afectados y, por eso, ha asegurado que desde Ciutadans se comprometen a presionar para sacar adelante el proyecto, dando de este modo respuesta a una reivindicación vecinal histórica.

Un veterano para mantener vivo el partido

Hay que recordar que Ortiz -que hasta ahora ejercía como consejero portavoz del partido en el distrito de Horta-Guinardó de la capital catalana- ha sido presentado esta semana como número 2 de Ciutadans cara a las elecciones. Este político se afilió en 2007 al partido naranja y será la figura que acompañará a Grau en la carrera para sacar un buen resultado en los próximos comicios, mejorando de este modo los pronósticos de la mayoría de encuestas publicadas hasta ahora, que auguran la desaparición de la formación del consistorio o una representación muy pequeña con uno o dos regidores.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa