Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Parera presenta una lista para «revertir la decadencia» de Barcelona

La candidata a la alcaldía de Barcelona y presidenta de Valientes, Eva Parera, ha presentado este domingo la lista completa que lo rodeará de cara las elecciones municipales del 28 de mayo. La regidora barcelonesa estará acompañada por un grupo formado por varias caras conocidas con experiencia en formaciones diferentes de ámbito local y catalán, una lista que por Parera afirma que nace por «revertir la situación de decadencia» que vive Barcelona después de «ocho años de gobierno de la Coláis y el PSC».

Albert Guivernau y Marilén Barceló serán los números 2 y 3, respectivamente, de esta candidatura. Guivernau, doctor en Economía, es secretario general de Valientes y coordinador del grupo municipal mientras que Barceló, doctora en Psicología, es exregidora de Ciutadans y actualmente es regidora no adscrita del Ayuntamiento, si bien circunscribe todas las decisiones de Valientes y a la práctica es considerada cómo si fuera del grupo municipal liderado por Parera.

Los primeros quince nombres que conforman esta lista son:

  1. Eva Parera
  2. Albert Guivernau
  3. Marilén Barceló
  4. Joan Castelló
  5. Óscar Benítez
  6. Paula Añó
  7. Yeray Mellado
  8. Miguel Martínez
  9. Anna Garcia
  10. Ignacia de Pano
  11. Jordi Daura
  12. Jaime Baucells
  13. Miguel Nueva
  14. Maria Eugenia Angulo
  15. Lourdes Palma

Por otro lado, desde la cola, el encargado de cerrar la lista con la posición número 41 es Juan Arza, uno de los fundadores de Sociedad Civil Catalana y exmilitant del Partido Popular.

Un cambio de rumbo

«Si en las próximas elecciones municipales no conseguimos dejar fuera de juego el tripartito, la ciudad quedará totalmente paralizado». Esta es la afirmación que ha hecho el alcaldable en Barcelona hoy durante la presentación. Con su candidatura, Parera quiere hacer un cambio de rumbo en la ciudad para «devolverle el prestigio», que asegura que ha perdido estos últimos años. Según la candidata por Valientes, esta lista agrupa varias personas de «muchos ámbitos y espacios diferentes», pero que reman hacia un objetivo común. Una lista que ha reunido varias personalidades provenientes otras formaciones políticas como Unión, PSC, Cs y PP.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa